El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, un día para reivindicar la igualdad, participación y empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. 

Desde Hermanas Hospitalarias este año, 2021, nos unimos a esta celebración haciéndonos eco del lema elegido por ONU Mujeres: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”

Mujeres líderes como nuestras fundadoras, María Josefa Recio y María Angustias Giménez, que son el rostro femenino de la Hospitalidad; comprometidas desde la fe, en la liberación misericordiosa de las mujeres. Destacadas por su independencia y valentía superando, junto a San Benito Menni, uno comienzos particularmente difíciles. 

Actualmente su legado sigue vigente, en nuestra Institución, gracias a la entrega y dedicación de numerosas hermanas, colaboradoras, voluntarias… que trabajan diariamente en la acogida, asistencia, cuidado y rehabilitación integral de las personas más vulnerables. Mujeres que se encuentran en primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, demostrando sus habilidades y conocimientos para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante esta pandemia.

¡Tenemos mucho que agradecer a todas las mujeres que forman parte de Hermanas Hospitalarias, qué orgullo poder contar con ellas!

A raíz de la pandemia de la Covid-19, han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. En todo el mundo, las mujeres se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo y a la pobreza.

También celebramos la solemnidad de San Juan de Dios

El 8 de marzo celebramos también la solemnidad de San Juan de Dios; cuya vida y misión fue origen de la Obra Hospitalaria, en el s. XVI. Gran defensor de la dignidad y derechos de la mujer, se comprometió activamente con la integración personal y social de las mujeres más marginadas del momento.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante