¿Sabías que en la Provincia de Inglaterra miran al futuro cercano esperanzados y con la confianza de que, con la ayuda de Dios y la colaboración de todos, el mañana será más hospitalario?

Mi nombre es María Lourdes Sanz, soy la Superiora provincial de la Provincia de Inglaterra de Hermanas Hospitalarias desde el pasado mes de noviembre. Nací en Pamplona (Navarra, España) en 1955 e ingresé en la congregación en 1972, aquí en Inglaterra, donde realicé mis estudios profesionales; aunque la mayor parte de mi vida hospitalaria la he desarrollado en Ghana (África).

El 2018, año de grandes acontecimientos congregacionales, capítulos generales y provinciales, ha estado sin duda marcado por el estudio, la reflexión y la oración, esta última ha sido el nexo de unión de toda la Comunidad Hospitalaria. Creo que en todas las presencias se ha vivido un tiempo de expectativa, hacia cambios novedosos, que sin duda nos llevarán a hacer que nuestros servicios sean cada vez más completos, siempre enmarcados en nuestra Identidad Hospitalaria.

Principales retos y deseos para los próximos años

En línea con el Capítulo general de la Congregación, durante nuestro último Capítulo Provincial se optó por trabajar en ciertas prioridades durante los próximos tres años. Para lo cual identificamos cuatro retos principales, en sintonía con el trabajo realizado en nuestras comunidades:

  1. Llevar a cabo el proceso de reestructuración de la Provincia con todo lo que esto supone. Reflexión y estudio personal para que la reestructuración tenga lugar desde nuestra misma consagración hospitalaria.
  2. Cambio de estructura jurídica, con la que mantendríamos nuestro status de ‘charity’, ante la necesidad de buscar otras posibilidades que favorezcan nuestra situación.
  3. Trabajar por la integración de los colaboradores, impulsar la formación en Identidad y Cultura Hospitalaria.
  4. Empeñarnos en trabajar la pastoral vocacional, principalmente en nuestras presencias africanas donde las circunstancias no son tan adversas.

Miramos al futuro cercano esperanzados y con la confianza de que, con la ayuda de todos, el mañana será más hospitalario.

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante