¿Sabías que la Provincia de América Latina tiene como principal objetivo, para los próximos años, continuar en la consolidación de su estructura provincial?

Mi nombre es Bernardita Bolaños Ahumada, Superiora Provincial de la Provincia de América Latina de Hermanas Hospitalarias desde noviembre de 2018. Nací en Cartago Nariño (Colombia) en 1967. Ingresé en la Congregación en 1992 e hice la profesión perpetua en 1997. Soy licenciada en Educación Básica Primaria y en Ciencias Religiosas.

Nuestra Congregación está presente en América Latina desde 1949, por lo que este año se cumple el 70 aniversario de la primera fundación, que tuvo lugar en Pasto Nariño (Colombia). Actualmente la Provincia de América Latina está formada por 7 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay; en sus 2 años de unificación, y tantos de historia congregacional, ha permanecido fiel al Carisma Hospitalario, gracias al espíritu misionero de hermanas, colaboradores, voluntarios y amigos de la Hospitalidad, favoreciendo la consolidación y expansión, con Obras propias y del Estado.

La situación de los 13 centros de la Provincia varía de acuerdo a la misión que desarrollan, a la necesidad de la población y a las políticas del Sistema Sanitario que rige cada País, ya que cada nación define las normas generales de su asistencia sanitaria y delega en las regionales la responsabilidad directa de la gestión y subcontratación para alcanzar los objetivos sanitarios nacionales.

La celebración del XXI Capítulo general y, posteriormente, la celebración de nuestro I Capítulo Provincial, orientan e impulsan el camino de los próximos años y nos ayudan a asumir como proyecto común nuestra identidad samaritana, que nos impulsa a “Practicar la Hospitalidad”.

Leer más

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante