La responsabilidad del Gobierno general ha emprendido, a primeros de este año, el trabajo que corresponde a la propuesta capitular: “actualización del modelo pastoral de la Congregación…

… adaptándolo a las diferentes culturas y características de los destinatarios (XXI CG III B1P2)”.

El primer paso del itinerario programado ya está cumplido. Se trata del envío a todas las Provincias y a la Delegación de un cuestionario que facilitara descubrir, desde la realidad, los puntos que reclaman actualización. La respuesta ha sido plena, la síntesis está elaborada y por esta metodología, todos se han sentido, desde el inicio, partícipes implicados en el tema.

El segundo paso ha tenido lugar en estos últimos días. Acaba de iniciarse la laboriosa tarea de desarrollar el trabajo correspondiente a la propuesta capitular y que ha sido encomendado a la Comisión general de Pastoral. El día 21 de septiembre concluía su primera reunión inaugurada a última hora del día 16. Estuvo formada por sor Mª Ester Berruete, Vicaria general, y los miembros de dicha Comisión: sor Fernanda Estévez, Madeira; sor Christine Laure Babong, Kinsasa; sor Gloria Miranda, Montevideo, D. Danilo Farneda, Málaga; y D. Donaciano Martínez, coordinador.

Siguiendo la guía previamente enviada, el estudio se centró en los siguientes cuatro momentos: escucha detenida de las Provincias y Delegación siguiendo la síntesis elaborada y entablando un diálogo abierto con el adecuado discernimiento; una primera elaboración de los puntos sobre los que focalizar el trabajo; reparto de cada uno de ellos entre los miembros de la comisión; y determinación del iter a seguir, la metodología y el calendario.

La acogida en la casa ha tenido todos los signos de calidad hospitalaria; la oración ha sido compartida con la comunidad de hermanas; la celebración de la eucaristía, participada en la Beata María Ana; y el espíritu siempre puesto en las personas destinarias de nuestra misión.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante