El XI Congreso de Psiquiatría S. João de Deus, promovido por el Instituto de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y por el Instituto S. João de Deus de Portugal, se celebró los días 23, 24 y 25 de febrero de 2012 en las instalacines de la Universidad Católica de Lisboa bajo el tema de la Calidad en salud mental.

Al evento asistieron 380 participantes, entre los cuales se encontraban numerosos técnicos de los centros hospitalarios. De nuestros centros asistieron 170 colaboradores y hermanas; y de los centros de los Hermanos, 95 colaboradores y hermanos.

Destacamos y agradecemos la colaboración de diversas provincias de España: Barcelona, desde donde se enviaron dos ponentes: la Dra. Edith Pomarol y el Dr. Manuel Sánchez, quienes presentaron, respectivamente,  las conferencias “Avances recientes de neuroimagen en la esquizofrenia” y “Área de día en psicogeriatría”; las provincias de Madrid y Palencia, de donde procedían dos técnicos –el Dr. José Ignacio Quemada y el Dr. Marcos Ríos– que organizaron y presentaron el simposio “Modelos de intervención y rehabilitación neuropsicológica”, y cinco Hermanas que también participaron en el evento.

Desde más lejos, la viceprovincia de Brasil colaboró enviando al Dr. Hercílio Oliveira, quien presentó también una conferencia denominada “Toxicodependencias y psicosis”.

Además de los distintos ponentes que hemos mencionado, participaron: el Prof. José Luis Ayuso de Madrid, el Prof. Brian Leonard de Dublín y el Prof. German Berrios de Londres.

De Portugal asistieron los distintos profesores catedráticos de las universidades de medicina dedicados al área de Psiquiatría y Salud Mental, así como otros integrantes de los equipos.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante