Del 3 a 6 de julio, sor Anabela Carneiro, Superiora general de las Hermanas Hospitalarias, ha visitado la Casa Madre de la Congregación, ubicada en Ciempozuelos (Madrid, España) para acompañar a las hermanas “josefinas” que están finalizando su periodo especial de formación, como discernimiento para la profesión perpetua.

Tejiendo Hospitalidad

Este año las hermanas “josefinas” son 8 y proceden de diferentes países de África y Asia; quienes en todo momento han estado junto al equipo formativo compuesto por 4 hermanas: sor Iwona Olesinska, sor Susana Martins, sor Mª Pilar de Miguel y sor Cathalina Nguyen Thi Thanh Minh.

El Josefinato es un tiempo de formación intenso para las hermanas, que busca lograr una integración armoniosa entre la dimensión humana y la dimensión espiritual con los elementos Carismáticos propios. Es un espacio personal de profundización, reflexión, oración y para ello, el equipo formativo trata de crear y facilitar un ambiente que favorece el discernimiento para la opción definitiva por Jesús.

Además, sor Anabela Carneiro aprovechó su visita para conocer, en primera persona, el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en el Complejo Asistencial Benito Menni, acompañada por la Superiora de la Casa sor Mª Paz Galán y D. Jesús Rodríguez Director gerente del Centro. Además tuvo ocasión de encontrarse con la comunidad de hermanas de la “Casa Madre” y, de manera especial, con nuestros fundadores.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante