La Semana Santa de 2021 está marcada, por segundo año consecutivo, por la pandemia de la COVID-19, por lo que queremos estar unidos como Comunidad Hospitalaria. Es por ello que desde Hermanas Hospitalarias os dejamos una reflexión, para cada día, con una aproximación al carisma de la Hospitalidad.

VIERNES SANTO, EN HOSPITALIDAD

Desde pequeños nos enseñaron a contemplar a Jesús crucificado en quienes sufren. Como si la presencia sacramental de Dios adquiriera una densidad específica en aquellas personas cuyas biografías están marcadas por el dolor.

Junto a Jesús de Nazaret continúan multiplicándose los crucificados por un dolor que tiene mil caras y que siempre, siempre… resulta incomprensible.

Habrá causas, pero nunca razones inapelables. El misterio se hace presente con la misma rotundidad de la angustia. ¿Por qué Padre? ¿Por qué a mí? ¿Por qué a los míos? ¿Por qué a ellos? ¿Por qué así? ¿Por qué ahora? ¿Por qué de esta manera y sin certezas?

Si no estamos dispuestos a asumir el misterio del dolor, no seremos capaces de asumir el proceso pascual, presente en todas nuestras vidas.

Vivimos un “viernes santo” universal, marcado por una pandemia que se reinventa y parece no tener fin… Jesús sigue crucificado y clama por su abandono… Que sepamos vivir la entrega en las manos del Padre.

CELEBRACIONES LITÚRGICAS EN EL VATICANO

A las 18.00 horas, el Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor. A las 21.00 dará comienzo el Vía Crucis en la Plaza de San Pedro. Este año, se ha dejado la preparación de los textos para este acto en manos del Grupo Scout Agesci Foligno I (Umbría, Italia) y a la parroquia romana de Santi Martiri de Uganda.

Podrán seguirse en directo a través de este enlace: bit.ly/3tXtfpK

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante