La hospitalidad es un valor humano esencial en los ámbitos social, asistencial y sanitario

Consideramos los valores hospitalarios elemento clave de la identidad de nuestra Institución. Ellos manifiestan la originalidad de nuestra Acción y son rasgo diferencial y apreciado de nuestra Obra.

En cuanto valores humanos, que en nuestra tradición brotan del Evangelio, son asumidos por todos; se encarnan en cada cultura; orientan las decisiones de los responsables e inspiran el actuar de cada uno en su tarea.

Podemos sintetizar todos nuestros valores en uno sólo: HOSPITALIDAD

La hospitalidad es un valor humano esencial en los ámbitos social, asistencial y sanitario. Consiste en ofrecer espacio y tiempo, atención y cuidado, humanidad y recursos a los destinatarios de nuestra misión.

Para explicitar este valor síntesis lo desarrollamos en ocho valores en él implicados y que agrupamos de dos en dos.

1. SENSIBILIDAD POR LOS EXCLUIDOS
Nuestra Hospitalidad conlleva y alimenta la empatía preferentemente con los excluidos por las enfermedades o limitaciónes psíquicas.

2. SERVICIO A LOS ENFERMOS Y NECESITADOS
Todo está y todos estamos al servicio de las personas que atendemos; ellas son el centro de nuestra organización.

3. ACOGIDA LIBERADORA
Nos caracterizamos por la calidez de la acogida con paciente gratuidad. Pretendemos la más alta rehabilitación. Cuidamos con calor de hogar.

4. SALUD INTEGRAL
Nuestro trabajo por la salud abarca todas las dimensiones de la persona según el humanismo integral. Nos proponemos curar y cuidar.

5. CALIDAD PROFESIONAL
Somos efectivos en nuestro servicio mediante el rigor profesional, la eficiencia en la gestión, el trabajo en equipo, la adaptación de dispositivos y la permanente actualización de los profesionales.

6. HUMANIDAD EN LA ATENCIÓN
Cultivamos explícita y prácticamente la humanización en los planteamientos y en cada concreta actividad. Nuestra atención es un encuentro humano que prioriza la dignidad de la persona.

7. ÉTICA EN TODA ACTUACIÓN
Nos exigimos ser éticos, según los criterios de la bioética y el principio de la Hospitalidad, en todo nuestro actuar.

8. CONCIENCIA HISTÓRICA
Fomentamos la conciencia individual y colectiva de formar parte de la historia hospitalaria, fieles a los orígenes, protagonistas del presente y constructores del futuro hospitalario.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante