Revisión Constituciones España

¿Sabías que la Revisión de Constituciones contiene valores espirituales, tales como: crear comunión, discernir, recrear, buscar entre lo bueno y lo mejor?

Mi nombre es Conchita Ochotorena, Hermana Hospitalaria de la Provincia de España y miembro de la Comisión encargada de preparar e impulsar el proyecto de revisión y actualización de nuestras Constituciones.

Aportación del proceso de revisión de constituciones al ámbito de la espiritualidad

La espiritualidad cristiana es una vida en Cristo, conducida por el Espíritu Santo. No se reduce al culto y a las prácticas piadosas, ni queda limitada a la interioridad privada de la persona. La espiritualidad abarca toda la vida y todas las dimensiones quedan afectadas por el Señor resucitado y el anuncio del Reino.

La espiritualidad cristiana vivida en nuestra Congregación, es esa vida en el Espíritu que nos hace vivir y expresar nuestra experiencia del Dios de la bondad y la misericordia simbolizada en el Corazón de Cristo. Nos lleva a vivir todo lo creado como don, nos hace mirar y sentir la realidad y el sufrimiento de los humanos desde un corazón animado de la caridad de Cristo y a comprometernos con él. Nos hace parte de la historia de la humanidad desde dentro, nos lleva a descubrir los gozos y las sombras de los hombres y mujeres de nuestro tiempo y percibir el paso del proyecto de amor de Dios y su misión para colaborar con El en el hoy de la historia.

Con este proceso de Revisión de Constituciones tenemos la oportunidad de recrear el “don, profundizarlo y desarrollarlo continuamente en la experiencia del Espíritu, en el seno de la Iglesia, bajo la guía de la jerarquía y de las superioras de la Congregación” (cfr. MR 11). Este tiempo es una llamada y una oportunidad en el ámbito de la espiritualidad, para expresarla en su modo original, como espiritualidad apostólica, en el estilo rico, profundo y vivencial que lo hicieron los Fundadores. Nos da la oportunidad de incorporar a las Constituciones textos bíblicos especialmente significativos para ellos, dinamismos espirituales presentes en el patrimonio congregacional, y modos actuales que el Magisterio ha recuperado dentro de la espiritualidad de la vida cristiana y religiosa.

Indudablemente la Revisión de Constituciones tiene otros valores espirituales como crear comunión, discernir, recrear, buscar entre lo bueno y lo mejor, etc.

Leer más

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante