Sor Ángela Gutierrez

La Fundación El Pájaro Azul ha propuesto a sor Ángela Gutiérrez, Hermana Hospitalaria que desarrolla desde hace 30 años la misión hospitalaria en nuestro centro de  Kinshasa, para el premio Princesa de Asturias a la concordia 2020.

Sor Ángela Gutierrez

Nuestra hermana es natural de Panes (Asturias), y a sus 73 años, sigue demostrando que, con trabajo, esfuerzo y cariño, hay barreras que pueden ser derribadas trabajando a diario en nuestro centro de salud mental Telema en Kinshasa, donde se atiende a diario actualmente hasta más de un centenar de personas con enfermedad mental.

Cuando llegó a Kinshasa hace ya 30 años, viendo la  situación de abandono que sufren estas personas, decidió crear un lugar para recogerlos, atenderlos y darles oportunidades.

Sor Ángela, junto con otras hermanas hospitarias, recoge mayoritariamente a estos enfermos de la calle, y los lleva al centro Telema, donde reciben el tratamiento psiquiátrico necesario por parte de profesionales médicos y enfermeras. 

Una vez reciben el tratamiento, dependiendo del estado en que se encuentran, empiezan realizar labores y trabajos que les ayudan a mejorar su estado de salud. Los pacientes que están más enfermos realizan los trabajos más mecánicos, y cuando van mejorando pasan a otra fase en la que hacen cosas que requieren más creatividad y atención.

Centro de Telema de Kinshasa

A lo largo del año en el Centro Télema se realizan más de 40.000 consultas a pacientes psiquiátricos. Ello implica un gran gasto farmacéutico que sostienen con sus propios medios.

La labor que hace nuestra hermana Ángela es muy valorada por los congoleños y los cooperantes del país.

Desde Hermanas Hospitalarias, le brindamos nuestro apoyo y mostramos nuestro reconocimiento en su lucha por los derechos de estas personas, y en la atención de los más pobres y desfavorecidos.

Os animamos a apoyar la propuesta de La Fundación El Pájaro azul, y a firmar la carta de apoyo para que nuestra hermana Ángela Gutierrez, gane el premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020, que tanto se merece.

Os dejamos más información sobre la labor de Sor Ángela Gutiérrez, en este Sabias qué de 2017.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante