Revisión Constituciones

¿Sabías que según nuestras Constituciones las Hermanas Hospitalarias están llamadas a ser evangelio sanador y liberador? Ana María Domene te cuenta su testimonio en primera persona.

Mi nombre es Ana María Domene, Hermana Hospi­talaria de la comunidad de Betanzos (Galicia), de la Provincia de España de Hermanas Hospitalarias. Ac­tualmente realizo mi misión junto a personas con diversidad funcional, en el centro que tenemos ubicado en esta ciudad gallega.

Riqueza carismática

Como Hermana Hospitalaria, la oportunidad de tra­bajar sobre la revisión de las Constituciones está sien­do un tiempo de gracia. He podido profundizar en nuestra riqueza carismática, a la luz del patrimonio espiritual y del Magisterio de la Iglesia; redescubrir la acción del Espíritu como motor que nos configu­ra, transforma, impulsa y compromete, potenciando la oración comunitaria, que nos ayuda al discerni­miento, para que este camino sea lo más acertado y cercano al querer de Dios. Ha sido sumergirme en la pro­fundidad de la espiritualidad, redescubrir sus raíces, enraizadas en el misterio Trinitario, revelando la par­ticipación de las Tres personas en su crecimiento; en Ellas debemos confiarnos y abandonarnos, para que este proceso llegue a ser aquello que ha de ser.

Todas y cada una de las fichas de trabajo han sido un regalo. Personalmente, me han llevado a mirarme hacia adentro y confirmarme que todo es don y gra­cia. Lo espero todo de este proceso, quiero que nos abra a reconocer el paso de Dios en nuestra historia con­gregacional, en nuestro presente y futuro. Respon­demos a una vocación desde una misión. La Iglesia espera que, como consagradas, seamos “memoria viva”, con nuestra propia vida y con los gestos de Je­sús Buen Samaritano. Sin olvidar el matiz que tanto nos inculcaron nuestras Funda­doras con su ejemplo: “ser como madres”.

Leer más

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante