Servicio de solidaridad y cooperación internacional

La Congregación de Hermanas Hospitalarias es una institución con carácter internacional, con presencias y proyectos en países desfavorecidos o con necesidades apremiantes. Por ello contamos con un Servicio de Solidaridad y Cooperación Internacional, el cual se coordina desde el Gobierno general ubicado en Roma (Italia). Además, disponemos de la Fundación Benito Menni, ONG de la Congregación, que lleva a cabo diferentes proyectos en el campo de la cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia.

Este servicio tiene como finalidad favorecer la solidaridad y la transformación social, no permaneciendo indiferentes ante los problemas de los demás e invitando a la propia responsabilidad.

Desde la solidaridad y la cooperación internacional se pretende compartir, entre los distintos centros de nuestra Institución alrededor del mundo, “los recursos financieros, así como el intercambio de conocimiento, de profesionales y tecnología, lo que favorece el sentimiento de pertenencia y universalidad de la Congregación” (XXI Capitulo General). No se limita a una acción internacional que potencie la mejora de la Obra de Hermanas Hospitalarias en paísesdesfavorecidos, sino que desea promover de modo integral “a los hombres y mujeres en todas sus dimensiones(PP).

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante