Áreas de animación asignadas a cada una de las Consejeras generales para el sexenio, en el marco del Documento capitular: “Recrear la Hospitalidad. Caminos de revitalización”.

Una de las competencias del Capítulo general es “elegir a la Superiora general y consejeras, según las Constituciones”. Es lo que se llevo a cabo en el En el XX Capítulo general de la Congregación, celebrado en Roma del 3 al 27 de mayo de este mismo año, en el que, como ya hemos informado,  este servicio de gobierno y animación de la Congregación se confió a las siguientes hermanas:

Anabela Carneiro                                                       Superiora General

María Asunción Riopedre                                    Vicaria general y 1ª Consejera

María Ester Berruete                                               2ª Consejera general

Ana Lucía Castro Villareal                                  3ª Consejera general

Andrea Calvo                                                                 4ª Consejera general


Nuestra legislación afirma que “las consejeras (…) ayudan con espíritu colegial a la Superiora general, en el gobierno de la Congregación en todo lo referente a su vida y misión y tratan con ella los asuntos de mayor importancia dando su consentimiento o parecer”. Para favorecer este espíritu colegial, una mayor corresponsabilidad en el servicio de gobierno y animación, y un acompañamiento más efectivo de las distintas realidades congregacionales, hemos definido, como ya viene siendo práctica entre nosotras, las áreas de animación de cada una de las consejeras:

Primera Consejera:              FORMACIÓN Y ESPIRITUALIDAD

Segunda Consejera:              OBRA APOSTÓLICA

Tercera Consejera:               MISIÓN COMPARTIDA Y PASTORAL VOCACIONAL

Cuarta Consejera:                 COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Desde estas expresamos nuestro sincero agradecimiento a cada una de estas hermanas y la disponibilidad de la Comunidad hospitalaria  para colaborar con ellas en el desafío de “Recrear la Hospitalidad” porque, como nos dice sor Anabela citando las Constituciones: “solo podremos realizar la misión de servicio a la Congregación, si todas las hermanas se solidarizan, oran y apoyan, desde un profundo sentido de pertenencia y unidas por el mismo don.

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante