Esta año la Semana Santa se celebra del 14 al 21 de abril, para que puedas vivirlo con total plenitud te detallamos los actos que se celebrarán en la Basílica de San Pedro y que estarán presididos por el Papa Francisco.

 

El 14 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, a las 10.00h en la Plaza de San Pedro, tendrá lugar la Misa de la Pasión del Señor en la que el Santo Padre bendecirá las palmas y los olivos de los fieles que se acerquen a la plaza. Además, se celebrará la 34º Jornada Mundial de la Juventud a nivel Diocesano, bajo el lema “He aquí la sierva del Señor: se cumpla en mi según tu palabra”.

El 18 de abril, Jueves Santo, a las 9:30h de la mañana, desde la Basílica de San Pedro, el Santo Padre oficiará la Santa Misa Crismal. Durante la ceremonia, el Pontífice bendecirá el óleo que se usará en la administración de los sacramentos y los presbíteros renovarán sus promesas sacerdotales. Además, el Papa, estará acompañado de los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes presentes en Roma.

El 19 de abril, Viernes Santo, se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor y la de la adoración de la Cruz. Este acto tendrá lugar a las 17:00h en la Basílica de San Pedro y, a posteriori, concretamente a las 21:15h el Papa Francisco participará en el tradicional Vía Crucis en el Coliseo Romano.

El 20 de abril, Sábado Santo, a las 20:30h tendrá lugar la Vigilia Pascual en la Basílica Vaticana, en la que Francisco bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica. Tras la procesión de entrada con el cirio pascual y el canto del “Exsultet”, pasará el turno a la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística, que será concelebrada por diversos cardenales, obispos y sacerdotes.

El 21 de abril, Domingo de Resurrección, se celebrará la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00h. Tras la ceremonia, el Papa impartirá la famosa bendición “Urbi et Orbi” (para la ciudad y el mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Más información

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante