👉 Ofrecemos una asistencia integral al enfermo? En Hermanas Hospitalarias, unimos humanidad y ciencia. Brindamos una asistencia integral en la acogida, cuidado y rehabilitación de pacientes con enfermedades mentales y discapacidad psíquica. Nuestra atención es un encuentro humano que prioriza la dignidad de cada persona.»

Les compartimos el testimonio de Benedicta Asafo, farmacéutica de nuestro centro en Foso, que nos cuenta en primera persona sobre nuestra labor allí.

1. ¿Cuál es el principal objetivo o especialidad del Hospital San Francisco Javier? 👉 Proporcionar cuidados y apoyo a personas enfermas, discapacitadas, ancianas o que sufren demencia.

2. ¿A cuántos pacientes suele atender el hospital mensualmente?👉 Solemos atender a 8,065 pacientes mensualmente.

3. ¿Con qué tipos de equipos médicos cuenta el hospital para apoyar la atención a los pacientes?👉 El hospital cuenta con equipos de diagnóstico médico, equipos quirúrgicos, equipos de enfermería, equipos de fisioterapia, equipos de desinfección y esterilización, escáneres y rayos X y  equipos dentales.

4. ¿Cómo influye la misión de las Hermanas Hospitalarias en el modo en que se ofrece hospitalidad en el Hospital San Francisco Javier?👉 La misión de las Hermanas Hospitalarias expresa el carisma de la hospitalidad con especial preferencia por los más pobres y marginados. Esto se ha traducido en la creación de una unidad de salud mental y un fondo de ayuda médica para atender a los más pobres de Assin Fosu y sus alrededores.

5. ¿Puede describirnos algún programa o iniciativa singular que se haya puesto en marcha en el hospital para promover la hospitalidad y la atención compasiva a los pacientes?👉 Hemos creado los Durbars. En ellos se invita a los pacientes marginados para que interactúen y socialicen. Como parte de las actividades con motivo de la celebración de este evento, se visita a los pacientes ingresados en los distintos pabellones y se les muestra cariño, atención y también reciben oraciones del capellán. También se les proporcionan comestibles como arroz, jabón, milo, leche, pan, etc.

6. ¿Cómo se esfuerza el hospital por crear un entorno acogedor y solidario para los pacientes y sus familias?👉 Se organiza una formación anual sobre los valores hospitalarios para todo el personal. La sensibilización sobre los valores hospitalarios se ha incorporado a nuestros programas de iniciación para todo el personal nuevo. La sonrisa que se dibuja en los rostros del personal como resultado de esta formación y sensibilización ha creado un entorno propicio para que los pacientes se sientan como en casa. Además, nuestros programas de visitas a domicilio han dado resultados positivos, ya que el personal visita a los pacientes en sus casas para interactuar con ellos. 

7. ¿Puede compartir algún caso de éxito o ejemplo de cómo las iniciativas de hospitalidad del hospital han repercutido positivamente en los resultados o la satisfacción de los pacientes?👉 Se atiende a los pacientes que no pueden pagar su tratamiento médico y se les hace firmar un compromiso con la esperanza de que puedan pagar más adelante.

8. ¿Cuáles son algunos de los mayores retos a los que se enfrenta el hospital St. Francis Xavier a la hora de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad a sus pacientes?👉 Los principales retos son el elevado coste de los equipos médicos y los consumibles. Esto limita a veces la capacidad del centro para prestar servicios sanitarios asequibles a los pacientes que buscan atención médica en el hospital.

9. ¿Cómo puede la población local o internacional ayudar al hospital a afrontar estos retos?👉 La gente de la comunidad puede ayudar al hospital proporcionando ayuda económica a las personas desfavorecidas que buscan atención médica en el Hospital San Francisco Javier. También pueden ayudar donando determinados equipos médicos vitales para reducir la carga financiera del centro.

¡Gracias hermana por su testimonio!

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante