Hospitality Europe

Conoce las actividades y el trabajo realizado en Bruselas, sobre los intercambios entre las Provincias europeas de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios  y  las Hermanas Hospitalarias, además de las informaciones sobre la agenda de las políticas europeas y las modalidades de acceso a las oportunidades de financiación comunitarias a través de este Boletín especial.

Casos Estudiados 2001-2010. CEAS

Cuando una Organización opta por atender a personas con enfermedad mental, discapacidad física y psíquica, así como enfermos con otras patologías y elige hacerlo con criterios no sólo técnicos sino también éticos, empiezan a aparecer algunos conflictos de valores de manera necesaria.

Para intentar dar respuesta a estos conflictos, el Comité de Ética Asistencial de la Provincia de Madrid (CEAS) ha elaborado una publicación donde se recogen algunos de los casos, acaecidos en los centros de la prov...

El coraje de un profeta. San Benito Menni.

Angelo Montonati. (Traducción Juan Padilla). Áncora Editrice. 1999. Milán.144 páginas.

Este libro, en el que se narra la vida del fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, comienza su historia por el final. Sor María Nicolasa, aquejada de una grave enfermedad, invocó al Padre Menni, solicitándole ayuda y, al momento, comenzó a sentirse mejor. Este fue el principio de un proceso, relativamente corto, que ha llevado a este hermano de San Juan de Dios ...

Los derechos de los enfermos

José Antonio Souto Paz, María del Carmen Martínez. Hermanas Hospitalarias. Provincia de Madrid. 2000. Madrid. 100 páginas.

Segundo cuaderno de la Colección de Bioética que la Provincia de Madrid, de la Congregación de Hermanas Hospitalarias, está publicando.

Tras el primer volumen, en el que se explicaba qué es el consentimiento informado, en éste se ofrece una clara exposición del resto de los derechos que asisten a los enfermos.

El consentimiento informado

José Antonio Souto Paz, Matilde Porras, Mª del Carmen Martínez. Hermanas Hospitalarias. Provincia de Madrid. 1999. Madrid. 72 páginas. Color.

Con este libro, la Provincia de Madrid de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús comienza la publicación de una nueva colección dedicada a la Bioética. Constará de una serie de Cuadernos y otra de Documentos con los que se pretende complementar las actividades de formación que ya comenzaron el pasado añ...

Pastoral en el mundo del sufrimiento psíquico.

Varios autores. Congregación de Hermanas
Hospitalarias del Sagrado
Corazón de Jesús.
2000. Madrid. 190 páginas.

Este documento de orientaciones expone la necesidad de avanzar de forma importante en la atención pastoral de los enfermos psíquicos, siguiendo de forma clara el carisma de la hospitalidad. Se busca ofrecer a los enfermos mentales los mejores cuidados, no sólo en lo corporal, sino también en lo espiritual, a través de los mejores agentes de pastoral.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante