La nueva residencia para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, promovida por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ya está en marcha. Es lo que ha querido significar el acto de colocación de la primera piedra en Arroyomolinos (Madrid), el 20 de febrero a las 11,30 horas.

Este evento ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña Esperanza Aguierre y la de la Superiora Provincial de Hermanas Hospitalarias, Mª Asunción Riopedre. Además han asistido  D. Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, D. Juan Velarde, Alcalde de Arroyomolinos y otras autoridades así como hermanas y profesionales del Complejo Asistencial de Ciempozuelos y centros de la Congregación en Madrid.

La residencia contará con una superficie construida de 15.000 metros cuadrados  que se levantarán sobre una parcela adquirida a la Comunidad de Madrid. Este proyecto, largamente esperado, es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la congregación de Hermanas Hospitalarias.

A esta residencia se trasladaran las cerca de 200 mujeres con discapacidad intelectual grave y problemas de conducta asociados, que hoy están atendidas en el Complejo de Ciempozuelos, para proporcionarles una atención más especializada, ya que actualmente conviven con usuarios que tienen diagnósticos muy diferentes.

El acto ha consistido en la visita a los paneles en los que se exponen los planos de proyecto y la colocación de los periódicos del día, monedas y estampas de los Fundadores de la Congregación en una caja que se cierra y entierra en el terreno en el que se levantará el centro. En el acto ha estado D. Fernando Gallego, Párroco de Arroyomolinos que ha bendecido el proyecto.

En el acto la Superiora provincial, después de agradecer a Dña. Esperanza Aguirre su presencia en el acto, ha manifestado que la colocación de esta primera piedra constituye un hito en la apuesta por cualificar y renovar la atención a las personas con discapacidad, como exigencia de la hospitalidad que caracteriza nuestra institución y que se manifiesta en: “acogida cálida y servicio humanizado a los destinatarios de nuestra Misión, con el fin de atender sus necesidades de forma integral y siempre renovada”. Ha agradecido también la colaboración de las hermanas y profesionales del Complejo de Ciempozuelos, especialmente de la Superiora, Mª Luisa Lizarrondo y del Gerente, D. Jesús Rodríguez.

Dña. Esperanza, por su parte, ha puesto de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas que sufren discapacidad intelectual y ha resaltado la estrecha colaboración con la Congregación. “El cuidado de las futuras residentes, ha dicho, estará garantizado y avalado por la trayectoria de las Hermanas Hospitalarias del sagrado Corazón de Jesús, que cuentan con 130 años de dedicación y experiencia”.  Recordó que en el año 2007 la Comunidad distinguió a la Congregación de la medalla de Oro para destacar “su vocación de ayuda a los demás y la profesionalidad de su trabajo.

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante