La Fundación Benito Menni, de Hermanas Hospitalarias, pone en marcha una experiencia pionera de Voluntariado Internacional Virtual.

Dada la situación ocasionada por la pandemia de la COVID19, las restricciones y dificultades existentes en la movilidad de las personas, nuestra fundación ha puesto en marcha una iniciativa de voluntariado internacional “virtual”, que tendrá lugar durante los años 2021 y 2022.

El objetivo de este proyecto es apoyar las distintas necesidades expresadas por los centros sociales y sanitarios, de Hermanas Hospitalarias, con los que la Fundación Benito Menni coopera en distintos países en vías de desarrollo.

¿Qué es el voluntariado internacional virtual?

A través de este voluntariado se promueve la participación voluntaria, de manera virtual u online, para apoyar distintas acciones, tales como:

• Apoyo en actividades formativas en distintas temáticas, a través de talleres, cursos, charlas.

• Asesoramientos médico, psicológico, terapéutico, otros.

• Asesoramiento técnico, informático, logístico, administrativo, recursos humanos, otros.

• Apoyo en actividades en distintas áreas, educativas, terapéuticas, de comunicación, otras.

• Apoyo en la promoción del ocio y tiempo libre y acompañamiento de personas beneficiarias de los centros de Hermanas Hospitalarias.

Experiencia Piloto en India

En el marco de esta modalidad, la Fundación Benito Menni pone en marcha una primera experiencia piloto, de voluntariado internacional virtual, para colaborar con el centro “Benedict Menni Psicosocial Rehabilitation” de Hermanas Hospitalarias en India.

Este centro acoge a mujeres con enfermedad mental, en situación de exclusión social, y les brinda alojamiento, alimentación y servicios de higiene, así como diferentes programas de rehabilitación y recuperación de habilidades y capacidades. Asimismo, desde el centro se promueve la revinculación familiar y la reintegración social de estas mujeres.

Los perfiles requeridos para participar en este proyecto se encuentran dentro de las siguientes áreas:

  • Enfermería
  • Psiquiatría
  • Psicología
  • Terapia Ocupacional

Es necesario que las personas que quieran realizar el voluntariado tengan conocimientos intermedios/avanzados de inglés.

Para más información y contacto con la Fundación pincha aquí: bit.ly/3Eo845V

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante