memoria FBM

Presentamos la Memoria 2019 de la Fundación Benito Menni

La Fundación Benito Menni (FBM), de Hermanas Hospitalarias, trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo en países con escasos recursos y poca o ninguna cobertura sanitaria y psicológica, con el objetivo de ayudar al tratamiento de enfermedades mentales, así como de eliminar la estigmatización de aquellas personas que las sufren, contribuyendo al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 “Salud y Bienestar”.

A lo largo del año 2019, la FBM ha actuado en realidades muy concretas, gestionando proyectos de cooperación al desarrollo, principalmente en el área de salud mental, en 12 países de África, América Latina y Asia. A su vez, ha apoyado proyectos de formación y educación, y ha desarrollado actividades de formación, tanto dentro del programa de voluntariado internacional, como dentro del programa de cooperantes vascos.

Como todos los años, se ha gestionado el Programa de Apadrinamiento, para facilitar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes en países de África. También, se ha llevado a cabo el Programa de Voluntariado internacional, en el que jóvenes tienen la posibilidad de realizar una experiencias de voluntariado en África y Asia, promoviendo el compromiso de la sociedad en el área de salud mental. Por último, se han realizado actividades de sensibilización sobre la situación de salud mental en países desfavorecidos, así como eventos de captación de fondos.

La Fundación Benito Menni ha participado como miembro integrante de diversas plataformas de ONGD, en eventos especializados y de coordinación, con la finalidad de aumentar la relación con otros actores de la cooperación al desarrollo.

En esta Memoria se presentan todas las acciones y proyectos llevados a cabo por la Fundación Benito Menni durante el año 2019.

Ver memoria

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante