La Buena Noticia de la Semana, 27 de noviembre 2022

Con el primer domingo de Adviento, iniciamos un nuevo año litúrgico. El Adviento es tiempo de espera, porque esperamos la venida del Señor, la sentimos ya cerca y le decimos con fuerza ¡Ven, Señor, Jesús! 

También es tiempo de esperanza, porque hemos de mirar al futuro, a lo que está por venir y hemos de hacerlo expectantes, activos y confiados, porque el Señor viene a salvarnos. Estad en vela y preparados, nos dirá el Evangelio del primer domingo

El profeta Isaías, que acompañará cada domingo nuestro camino del Adviento, nos invita a mirar hacia delante. Dios obrará maravillas a favor de su pueblo. Por eso debemos caminar decididamente hacia Él.  

El Adviento es también tiempo de vigilancia. Por eso, San Pablo (en la segunda lectura del primer domingo) nos invita a despertar del sueño, a abrir los ojos y el corazón. Sólo así podremos acoger al Dios que viene.  

El Evangelio también nos llama a estar vigilantes. Dios viene en el momento más inesperado y de la forma más desconcertante, como si fuera un ladrón. Pero no viene a robar, viene a traernos la salvación y la felicidad.      

DOMINGO

“CON MÚSICA SABE MEJOR…”

La Buena Noticia de la Semana, 06 de noviembre 2022

«La vida humana es un relámpago que
viene y pasa como por encanto, pero tiene
consecuencias eternas. Felices nosotros, si
compenetrados de esta verdad, todo lo
enderezamos para que tales consecuencias
sean de eterna bienaventuranza.”
San Benito Menni. (c.574)

DOMINGO

La Buena Noticia de la Semana, 02 de octubre 2022

En este domingo, la liturgia nos habla de la fe que todo lo puede y nada espera a cambio. Algunos cristianos se desaniman cuando sus peticiones no son contestadas inmediatamente por Dios. La Palabra Sagrada nos enseña que la fe es un don gratuito de Dios. Sólo necesitamos ser fieles.  

La Primera lectura, tomada del profeta Baruc nos sitúa entre el año 605 y el año 597 antes de Cristo. La opresión política parecía que no tenía solución. El profeta dirige su queja a Dios por las injusticias que sufre el pueblo. Yahvé responde a la queja. Él salvará a su pueblo, pero mientras tanto necesitan ser fieles a Dios.  

Hoy los consejos de san Pablo (Segunda lectura) a su discípulo Timoteo se dirigen también a nosotros. Nosotros hemos recibido los dones del Espíritu Santo para el bien de la comunidad. Con nuestra vida y palabras debemos luchar por la «pureza de la fe».  

El Evangelio nos insistirá en que la fe es un don completamente gratuito. Por eso hay que pedirla, como los apóstoles, y actuar conforme a esa fe.  

DOMINGO

La Buena Noticia de la Semana, 25 de septiembre 2022

«Este es mi único anhelo: el dedicarme a consagrar almas en el servicio del Señor, para que le alaben en esta vida y tengan la dicha de cantar sus alabanzas durante toda la eternidad y gozar del Altísimo, en unión con todos los Angeles del cielo”.

San Benito Menni. (c.778)

DOMINGO

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante