HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

…siguiendo las huellas del Samaritano…

Formamos una Congregación de mujeres consagradas, en y para la Iglesia.

Ser Hermana Hospitalaria, se construye sobre la experiencia profunda de SER una mujer llamada y consagrada por Dios para seguir a Jesucristo, Buen Samaritano.

Vivimos la maternidad espiritual que nos hace generadoras de vida y de esperanza allí donde la vida y la salud tocan los límites de la debilidad.

Nos sabemos enviadas a servir al hombre y la mujer que sufre: escuchamos los gritos de los enfermos y marginados en cualquier lugar, tiempo y condición, nos comprometemos en la defensa de sus derechos, desde la acogida, asistencia integral y cuidado especializado de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, con preferencia por los más necesitados.

Viviendo en comunidad con otras hermanas, contemplando la primitiva comunidad cristiana, la experiencia de nuestro fundador S. Benito Menni y la comunidad de los orígenes de la Congregación: sencillez de vida, acogida recíproca, compartimos nuestra experiencia de Dios, valoramos la diversidad cultural y juntas impulsamos la creatividad apostólica en la misión.

En medio de la labor cotidiana, descubrimos las huellas de Dios en todo lo creado sintiéndonos felices en nuestra vocación e ilusionadas de que otras personas vivan el mismo carisma en la Iglesia.

A ejemplo de María, Nuestra Madre, Primera Hospitalaria: Nuestra Señora del Sagrado Corazón, “nos enseña a descubrir las necesidades de los otros, aun cuando no se formulen”.

Practicamos la HOSPITALIDAD, el valor que nos define: acogida incondicional, escucha activa, respeto a la diferencia, gratuidad, implicación compasiva, misericordia.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante