El martes, 27 de marzo, en un acto celebrado en la sede regional de la Puerta del Sol, de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Javier Fenández-Lasquetty, entregaron las distinciones honoríficas de la Sanidad Madrileña del año 2011, que reconocen la labor y trayectoria de profesionales e instituciones que han contribuido a elevar la calidad y el prestigio de la sanidad madrileña.

Una de las dos placas de oro otorgadas ha sido para  nuestra Congregación, con la siguiente dedicatoria; “A la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en reconocimiento a la labor asistencial de calidad,  en los Hospitales dedicados al cuidado de los enfermos mentales, especialmente en el Complejo Asistencial Benito Menni (Ciempozuelos)” El galardón lo ha recogido sor Mª Asunción Riopedre, Superiora provincial de la Provincia de Madrid.

“Con estas distinciones -aseguró la Presidenta- queremos expresar a los profesionales sanitarios nuestra gratitud y, al mismo tiempo, dar cuenta a los madrileños de su admirable trayectoria y sus inestimables aportaciones a la Sanidad madrileña”.

******

La Congregación, fundada en Ciempozuelos (Madrid), el año 1881, suscribió el primer contrato con la Diputación de Madrid  el 3 de julio de 1884 y el 16 del mismo mes ingresaron las 37 primeras mujeres con enfermedad mental. Esta colaboración se ha venido manteniendo ininterrumpidamente hasta la actualidad en  la que contamos  con numerosos conciertos en el área de salud mental, rehabilitación psicosocial, psicogeriatría y discapacidad intelectual.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante