La Semana Santa de 2021 está marcada, por segundo año consecutivo, por la pandemia de la COVID-19, por lo que queremos estar unidos como Comunidad Hospitalaria. Es por ello que desde Hermanas Hospitalarias os dejamos una reflexión, para cada día, con una aproximación al carisma de la Hospitalidad.

JUEVES SANTO, EN HOSPITALIDAD

“… también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros.” La Hospitalidad es escuela de amor. Las personas a las que atendemos en muchas ocasiones no manifiestan reciprocidad alguna frente a nuestros cuidados. 

En esas circunstancias el amor está llamado a purificarse de  motivaciones  secundarias  y adquirir su más alta expresión: la gratuidad.  Sí, podemos aprender a amar desde la Hospitalidad.  En este día del amor fraterno, examinemos si la actitud de servicio desinteresado, pautado por la sencillez, está en el centro de nuestro modo de ser Hospitalario.  

“El verdadero amor siempre es contemplativo, nos permite servir al otro no por necesidad o por vanidad, sino porque él es bello, más allá de su apariencia: Del amor por el cual a uno le es grata la otra persona depende que le dé algo gratis.” (EG, 199).

Hoy, ante el cuadro sanitario en el que nos encontramos por la pandemia del COVID-19, ese amor a las personas atendidas implica, además, asumir riesgos para la propia vida y la de nuestras familias. En estas  circunstancias,  el  amor  samaritano  y  Hospitalario  adquiere  su  dimensión  más incondicional.

CELEBRACIONES LITÚRGICAS EN EL VATICANO

El Pontífice oficiará la Misa Crismal a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 18.00 horas, el cardenal decano del Colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, presidirá la Última Cena del Señor.

Podrán seguirse en directo a través de este enlace: bit.ly/3tXtfpK

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante