Jóvenes procedentes de diversos movimientos asociativos, han compartido diez días con personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual o demencias ingresadas en el Complejo Asistencial de las Hermanas Hospitalarias de Málaga (España)

Como cada año, la comisión provincial de pastoral juvenil organiza durante el verano campos de trabajo que se desarrollan en diferentes centros de España. En esta ocasión, del 16 al 25 de Julio, un grupo de diez jóvenes procedentes de Madrid, Sevilla y Bilbao, han participando en el campo de trabajo del Complejo Asistencial de Málaga.

 

Este campo de trabajo ha servido para compartir momentos de ocio, de piscina, de grupo, de reflexión, de oración y poner en práctica el mensaje misericordioso de Jesús: “Ve, y haz tú lo mismo”. Todas las mañanas, en grupos de dos, los jóvenes voluntarios acudían a las unidades del centro y ayudaba a vestir a los enfermos, hacer camas, darles de comer, acompañarlos a los talleres, al gimnasio, a dar un paseo con ellos, hablarles, escucharles… Las tardes estaban destinadas a momentos más de grupo, momentos de reflexión y oración, intercalados con momentos de ocio, piscina, música, salidas…

 

Cada joven se lleva una importante experiencia personal grabada en su corazón porque se han sentido acogidos y queridos por todas las personas con las que han compartido estos días. Una vivencia que les ha ayudado a ver de otra forma al “enfermo mental” al descubrir que la enfermedad no anula la dignidad de la persona. Se llevan el cariño de todos, el deseo de cuidar a los más débiles y de tratar a todos por igual.

 

Desde aquí queremos darles las gracias a todos ellos por haber compartido estos días con todos nosotros y por la labor tan especial e importante que han hecho.

 

 

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante