Este domingo, 24 de mayo, se conmemora la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020, para la que el Papa Francisco propone el lema: “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”.

Tejer historias que construyan

Con la elección de este tema, tomado de un pasaje del libro del Éxodo, El Papa pide a los periodistas, tejer historias que construyan, no que destruyan”. “Incluso cuando contamos el mal, podemos aprender a dejar espacio a la redención”, resalta el Pontífice.

Además nos dice: « … El hombre no es solamente el único ser que necesita vestirse para cubrir su vulnerabilidad (cf. Gn 3,21), sino que también es el único ser que necesita “revestirse” de historias para custodiar su propia vida. No tejemos sólo ropas, sino también relatos: de hecho, la capacidad humana de “tejer” implica tanto a los tejidos como a los textos. Las historias de cada época tienen un “telar” común: la estructura prevé “héroes”, también actuales, que para llevar a cabo un sueño se enfrentan a situaciones difíciles, luchan contra el mal empujados por una fuerza que les da valentía, la del amor. Sumergiéndonos en las historias, podemos encontrar motivaciones heroicas para enfrentar los retos de la vida…»

Leer el mensaje íntegro del Papa

Tejer historias de hospitalidad

Desde Hermanas Hospitalarias nos unimos a la celebración de este día y nos comprometemos, desde nuestra identidad, a continuar tejiendo historias de hospitalidad, constructivas e informativas, para dar a conocer el carisma y la misión hospitalarias. Historias que nuestra Institución viene narrando, a lo largo de sus 139 años de historia, gracias a la gran labor de toda la Comunidad Hospitalaria.

Conoce todos los materiales que, la Conferencia Episcopal Española, difunde para esta jornada.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante