XXV Consejo Plenario

Escrito el 1 Abr, 2019

Del 24 al 31 de marzo se ha celebrado el XXV Consejo Plenario en nuestra Casa General, ubicada en Roma (Italia), bajo el lema “Hacia un nuevo estilo de animación y gobierno“. Descubre toda la información aquí…

Domingo, 31 de marzo

En este nuevo día, es como si sintiéramos renovada la vida, al recibir la invitación a experimentar y a ser portadoras del amor incondicional y fiel de Dios, que nos pide traducir en gestos concretos de acogida fraterna, como condición esencial para que acontezca la verdadera fiesta. Lo experimentamos desde la liturgia misma de este cuarto Domingo de Cuaresma, denominado el “Domingo Laetare“, el cual nos estimula a recobrar el ánimo, tomando de regreso el camino que nos lleva hacia al Padre bueno y misericordioso, anhelando su abrazo. Rebosa también de lo más profundo del corazón un sentimiento de gratitud hacia todas y cada una de las hermanas de la Congregación que, con sus mensajes, manifestaron su cercanía, comunión y apoyo por medio de la oración a lo largo de todos estos días.

Llegadas al último día, momento de concluir los trabajos del XXV Consejo Plenario, es motivo de satisfacción y nos cabe agradecer a Dios y a las Hermanas del Gobierno general, el habernos proporcionado este encuentro tan oportuno como fecundo, así esperamos hacerlo vida en los contextos concretos de nuestras Provincias y Delegaciones.

 

La mañana fue dedicada al intercambio de grupos entre las hermanas del Gobierno general y el resto de hermanas del Consejo Plenario, con el objetivo de abordar diversas áreas en los diferentes niveles de gobierno, poniéndonos de acuerdo en los puntos que nos definen como comunidades de discernimiento y por lo tanto, requiere caminar juntas como Congregación.  

Por la tarde se procedió a la relectura de las propuestas que se desea poner en marcha, con el fin de ayudarnos a descubrir un estilo propio para el servicio de Animación y Gobierno en la realidad Congregacional. Un espacio de tiempo fue dedicado por parte de Sor Maria Ester Beruete y Claudice Santana a la presentación del instrumento que permite hacer la “Evaluación de la aplicación del Documento Capitular y Requisitos Básicos”.

Concluidos los trabajos, se comparten algunos ecos sobre la valoración del encuentro con una nota compartida por todas, LA GRATITUD. 

Por último, sor Anabela Carneiro, Superiora general, da por clausurado el XXV Consejo Plenario, brindándonos un estimulante mensaje basado en textos de María Angustias, sobre el estilo de servicio y animación que caracterizó a María Josefa Recio, primera Superiora.

 

MÁS INFORMACIONES E IMÁGENES

Crónica del sábado, 30 de marzo

Crónica del viernes, 29 de marzo

Crónica del jueves, 28 de marzo

Crónica del miércoles, 27 de marzo

Crónica del martes, 26 de marzo

Crónica del lunes, 25 de marzo

Crónica del domingo, 24 de marzo

Ver galería de imágenes