A la Luz de la Palabra del Buen Pastor y sintiéndonos acompañadas por El durante este día, iniciamos el trabajo centrado en el Proceso de Reestructuración y Revitalización.

Esta jornada la orienta sor Anabela, superiora general. Inicia la exposición invitándonos a tomar conciencia de que este es un proceso que nos compromete a todas y cada una; que es de toda la Congregación; es un camino que se realiza a diferentes niveles y en él se va dando la revitalización, no es un proceso que no se concluye con la unificación, sino que requiere continuidad en el tiempo.

Imagen4

fghfgh

Proceso de Reestructuración y Revitalización

En tres puntos desarrolló la temática, primero presento los aspectos del proceso, recordó los pasos que hemos dado como Congregación hasta hoy. En un segundo momento las comisiones hospitalarias de España (CHE) y América Latina (CHAL) presentan los procesos realizados en los dos lugares respectivamente; concluyendo con unas palabras de las Superioras Provinciales y Viceprovinciales de estas estructuras con las que expresaron su apreciación del recorrido hecho con implicación y responsabilidad tanto por parte de hermanas como de los colaboradores.

Por último sor Anabela nos presenta una síntesis del encuentro realizado en África en diciembre de 2014, señalando los desafíos e ilusiones para iniciar el proceso de reestructuración en este continente, escuchamos también la voz de las hermanas de África que participaron en este encuentro. Todo el compartir nos ha llevado a valorar la interculturalidad y riqueza congregacional presente en los cuatro continentes. Tenemos mucha vida hospitalaria para compartir, expreso una hermana participante en el Consejo Plenario, invitándonos a la esperanza, a seguir adelante al estilo de Benito Menni.

La reestructuración es trasversal a los cinco caminos que el XX Capitulo General nos propuso y que estamos recorriendo en la Congregación, es un proceso espiritual y apostólico que lleva a sacar la vida nueva, que brota del carisma.

Trabajo en grupos

Durante la tarde trabajamos en grupos reflexionando en torno a la revitalización y restructuración sobre lo que vamos consiguiendo, lo que nos falta y haciendo las propuesta que nos orienten hacia el futuro. Después de recogen los aportes de cada grupo se da por concluido este tema.

A continuación se dialogó sobre la realización de las Asambleas Provinciales de Evaluación en este año 2015: fechas, participación en las mismas, nuevas modalidades y procedimiento.

Antes de finalizar la Superiora General entrega a las Superioras Provinciales, Viceprovinciales y Delegadas un recuerdo, con motivo de la Clausura del Centenario de la Pascua de nuestro Fundador, un libro y un CD donde se recogen las circulares de la Congregación desde 1882 al 1914 algunas escritas por San Benito Menni.

Nos despedimos hasta el día 30, pues mañana 29 tendremos la alegría de acercarnos a Ávila para disfrutar del encuentro con la historia de Santa Teresa de Jesús en el quinto centenario de su nacimiento. Santa que el Padre Menni nos dio como protectora de la Congregación.

Lista de Hermanas participantes en el XXIII Consejo Plenario

Ver galería de imágenes

Comparte esta información

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante