El domingo, en medio de la tarea que nos proponemos tuvimos un momento de fiesta al celebrar la eucaristía con todo la Comunidad Hospitalaria de esta casa de Ciempozuelos.

Fue una celebración alegre y entrañable con la presencia de hermanas de los cuatro continentes en los que está presente la Congregación. Nos unimos a la oración de la Iglesia en esta Jornada de Oración por las vocaciones, expresando la alegría y el gozo de sabernos llamadas y regaladas con el don del Carisma Hospitalario que es ternura y misericordia. Nos unimos a la Congregación y a cada una de nuestras comunidades para dar gracias a Dios por la llamada recibida a vivir la hospitalidad y por todas las que desde su misericordia siguen llegando a la Congregación.

Imagen3

hjhj

Avanzando en el cronograma del Consejo Plenario hoy nos adentramos en temas de Legislación y Derecho Canónico. Fue el P. Aitor Jiménez, religioso claretiano, oficial de la Congregación para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, en la Santa Sede (Roma) quien orientó el trabajo de conocimiento, profundización y sobre todo de clarificación de la casuística que estos temas conllevan. Sobre todo nos centramos en: Autoridad personal y Colegial; Consejos Locales y su función; Ecónoma Local y Administradores laicos en las obras; Formas jurídicas para la gestión del Patrimonio; Estructuras Canónicas en el proceso de Reestructuración, etc.

Muchas han sido las cuestiones, dudas y aclaraciones presentadas al P. Aitor por las participantes; quien con su naturalidad y buena pedagogía ha conseguido mantener la atención en un tema necesario, urgente y a su vez árido.

Concluimos la jornada en la presencia del Señor, como la habíamos iniciado, con una oración en la que expresamos y compartimos el agradecimiento por todo lo que el Señor nos regala y con un recuerdo doloroso y solidario con las víctimas del terremoto de Nepal.

Lista de Hermanas participantes en el XXIII Consejo Plenario

Ver galería de imágenes

Comparte esta información

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante