El pasado 28 de octubre, Hermanas Hospitalarias celebró un Foro de Debate Social sobre salud mental, en Milán (Italia).

Durante el encuentro, titulado «¿La medicina personalizada, será el futuro de la salud mental?«, expertos de reconocido prestigio internacional compartieron sus impresiones sobre el papel de la medicina personalizada en psiquiatría.  Para facilitar la participación a nivel mundial, se retransmitió en directo desde nuestra página web general www.hospitalarias.org. Por si no pudiste seguirlo ponemos a tu disposición el vídeo completo del foro.

Ponentes

Este foro, concebido como un punto de encuentro, dialogo y reflexión, contó con los siguientes ponentes:

  • LAURA BELLODI. Preside la Faculta de Psicología de la Universidad Vida-Salud San Raffaele, en Milán (Italia)
  • DANIELA CALDIROLA. Responsable de investigación científica del centro Villa San Benedetto Menni de Hermanas Hospitalarias, en Milán (Italia).
  • MASSIMILIANO GRASSI. Investigador del centro Villa San Benedetto Menni de Hermanas Hospitalarias, en Milán (Italia).
  • THOMAS E. SCHLAEPFER. Presidente de la división de Psiquiatría Biológica Intervencionista del Hospital Universitario de Friburgo (Alemania).

Quienes moderados por el Prof. GIAMPAOLO PERNA, Director del Departamento de Neurociencia Clínica del centro Villa San Benedetto Menni de Hermanas Hospitalarias en Milán (Italia), debatieron sobre la personalización de la atención en la práctica clínica habitual y el futuro de este enfoque, cada vez más extendido y arraigado.

Más información

 

Congreso Nacional de la Provincia de Italia

El día anterior al foro, 27 de octubre, el centro Villa San Benedetto Menni, de Hermanas Hospitalarias en Milán (Italia) celebró un Congreso Nacional titulado «Medicina personalizada en psiquiatría».

El acto se celebró en la prestigiosa Fonderia Napoleónica Eugenia (Milán, Italia) y contó con la presencia de Anabela Carneiro, Superiora general, quien fue la encargada de la apertura del mismo. Durante el encuentro el profesor Giampaolo Perna, director científico del congreso, y el resto de ponentes expusieron su visión sobre el papel de la medicina personalizada en psiquiatría.

Programa del congreso

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante