Revisión de Constituciones: Francia e Italia

Escrito el 13 Nov, 2019

Inmersas en el proceso de Revisión de nuestras Constituciones, algunas comunidades de hermanas de Francia e Italia nos relatan cómo están viviendo el itinerario espiritual propuesto.

Comunidad de París (Francia)

En la comunidad de Paris vivimos con entusiasmo el camino espiritual de revitalización de nuestras Constituciones. Cada una de las fichas recibidas nos ofrece una parte iluminativa rica en contenido y muy profunda.

Al profundizar en cada una de las etapas nos ayuda a integrar el espíritu de nuestras Constituciones y vivifica nuestra entrega en la vida concreta. Compartir desde la vivencia de cada hermana acrecienta nuestra fraternidad y nos ayuda a vivir la comunión fraterna.

 

Expresamos nuestra más viva gratitud a las hermanas de la “comisión” por el trabajo “oculto” de gran calidad y bien centrado en el tema. Este proceso renueva y estimula nuestra conversión personal y comunitaria en la práctica de la hospitalidad.

 

Comunidad de Kinshasa (República Democrática del Congo)

El domingo, 27 de octubre de 2019, la comunidad de Kinshasa, se reúne para celebrar la cuarta semana con gozo y alegría, después de la reflexión y aportaciones de la semana precedente. Damos gracias a Dios y a la Congregación, no sólo por el trabajo realizado, sino también por la ocasión que nos brinda de vivir un momento de alegría y de fiesta en fraternidad. Nuestro más sincero agradecimiento a la comisión por la riqueza de las fichas propuestas, llenas de vida. Vivimos este momento como un tiempo de gracia, un tiempo fuerte de formación permanente y deseamos acrecentar y para vivir con fidelidad el carisma: Practicad la Hospitalidad.

 

Que el Señor, dador de todo bien, nos ayude a renovar nuestra vida y la fidelidad a nuestra consagración, en espíritu de obediencia, de gratitud y buscando siempre hacer la voluntad de Dios en todo.

 

Comunidad de Douala (Camerún)

Apres avoir approfondi le Conseil évangélique d’obéissance  comme recherche confiant de la volonté de Dieu, une expérience de relation avec le Seigneur, et un engagement qui se traduit par le service des frères. Nous Rendons grâce au seigneur pour les illuminations reçus et le partage vécu en communauté.

 

“Le point de repère immédiat de l’obéissance évangélique se trouve dans la parole créatrice de Dieu. Créé à l’image de Dieu, l’homme est appelé à devenir parfait comme son Père est parfait. Le Seigneur a un projet de bonheur pour ses enfants et c’est pour ceux qu’il génère la vie  dans la paix et la joie”.

 

Comunidad de Albese (Italia)

Ci sentiamo profondamente grate allo Spirito Santo che ha suscitato nella Congregazione il processo di revisione delle Costituzioni, con metodo partecipativo, sinodale.

E’ uno stimolo provvidenziale che ci fa ricercare, insieme, l’essenziale della nostra vita consacrata ospedaliera, per la rivitalizzazione del Carisma.

 

Il pervenire mensile delle Schede è, ogni volta, un evento atteso che ci porta la gioia di sentirci protagoniste, insieme a tutte le sorelle e le comunità della Congregazione, per la costruzione di un rinnovato cammino da percorrere nell’oggi che viviamo.