Misión en Timor, crónica de una fundación

Escrito el 4 Nov, 2019

Casi seis meses después de la llegada de las primeras hermanas a Timor, comparten con nosotros algunas de sus vivencias, como un diario de fundación, de estos primeros momentos históricos para nuestra Institución.

Actualmente nuestras hermanas están tratando de conocer más la cultura del país que las acoge, aprender la lengua (el tétum) y establecer los primeros contactos con el Ministerio de Salud, para dar los pasos iniciales del proyecto que se prevé desarrollar.

 

 

Vista la realidad y las necesidades que se presentan, la proyección es desarrollar la misión en el ámbito de la salud mental, dando especial relevancia a la prevención y sensibilización en este campo: consultas de enfermería, acompañamiento directo a los usuarios en coordinación con los agentes de salud locales, serán algunos de los pasos iniciales a dar. También está en perspectiva, en un segundo momento, poder construir un pequeño centro de día, que permita ayudar de forma más sistematizada a quienes necesitan estos cuidados, sobre todo en rehabilitación social.

Mientras tanto, continúan haciendo ese incipiente y ya precioso camino con el pueblo y sus gentes, recibiendo y practicando la Hospitalidad.

Con su relato, las hermanas nos transmiten vida, experiencia, mucha ilusión, confianza en el Señor que las conduce, un acercamiento a una nueva y prometedora tierra hospitalaria, aunque no sin dificultades sobre todo en los inicios: nuevo idioma, nuevas costumbres, clima, ¡todo por hacer! La fuerza y la certeza de “ser enviadas” a Practicar la Hospitalidad las anima, la comunión con la Iglesia local y las gentes del pueblo las acompaña.

¡Gracias hermanas por vuestro testimonio y vuestra alegría! ¡Gracias a todos los que lo hacen posible!

Ver galería de imágenes