El pasado 17 de marzo, el Centro de Día Arturo Soria, en colaboración con los EASC de Chamartín y Salamanca, celebró por tercera vez consecutiva su Mercadillo Solidario.

Este año han querido colaborar con el Programa de Apadrinamiento de La fundación Benito Menni. Este proyecto tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de niños y niñas de escasos recursos económicos, en países desfavorecidos. Situación que les CM041impide acceder a un derecho básico como es la educación.

La educación es un derecho fundamental reconocido, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos, y que promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza.

Numerosas personas, entre usuarios, profesionales, Hermanas, familiares y vecinos del barrio en el que se encuentra ubicado el Centro de Día (Clínica San Miguel, Arturo Soria, 204) han colaborado tanto en la donación como en la compra de objetos el día del Mercadillo, que han hecho que de nuevo haya sido una jornada de enorme éxito y participación. Este año, se ha vuelto a superar la recaudación del año anterior y se ha recogido un total de 1375 euros, que garantizan que Merjes, Joseph, Christelle y Anna, los cuatro niños apadrinados puedan estudiar durante al menos un año más.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante