La buena noticia de la Semana

Escrito el 27 Jun, 2012

La Comunidad Cristiana continúa caminando en su intento de seguir tras las huellas de Jesús, porque sabe que Él es el mejor de los caminos para descubrir y disfrutar de los dones de Dios, que se nos ofrecen por su medio.

 

La buena noticia de la semana

 

 

 

 

 

 

 

En este domingo, la liturgia y la Palabra de Dios, nos ofrecen un mensaje lleno de esperanza: nuestro DIOS es el DIOS DE LA VIDA: ama la vida, la quiere para todas y cada una de las personas y la va a defender por encima de cualquier circunstancia. ¡Bello mensaje y, además, consolador!

Si la muerte es un hecho y un drama, el hombre está llamado a la vida: éste fue el proyecto de Dios y éste es también su objetivo final. De hecho, Jesús aparece en el Evangelio como aquél que supera la muerte, venciéndola. Todas sus palabras, gestos y signos, quieren mostrarnos que éste es el proyecto de Dios, un proyecto al que por nada quiere renunciar.

La celebración de este domingo debe llevarnos, a quienes creemos en Jesús Resucitado, a luchar contra toda forma de muerte, y a crear y comunicar vida. Quien arriesga y da su vida por amor, hace posible la esperanza y la vida de los otros, como Jesús mismo.