El centro de Ciempozuelos celebra un acto simbólico para proclamar la santidad de estos dos heraldos de la misericordia y la hospitalidad.

1 JuanLa tarde del sábado, 7 de marzo, en el marco de la celebración de la Fiesta de San Juan de Dios y el Centenario de la muerte de San Benito Menni, tuvo lugar en Ciempozuelos un acto simbólico cargado de alegría y emoción en el que se reconoció y proclamó la santidad de estos dos heraldos de la misericordia y la hospitalidad.

Después de la Eucaristía Solemne celebrada en el en el centro de San Juan de Dios, se inició la procesión con la imagen del Santo portada por los “costaleros” y acompañada por Sacerdotes, Hermanos, Autoridades, miembros de la Hermandad, enfermos, personas del pueblo.

Al llegar la procesión a las inmediaciones de la Iglesia de nuestro Complejo, salió la imagen de San Benito Menni portada también por colaboradores de la casa. Se vivieron momentos emocionantes viendo, por primera vez en la historia, el encuentro simbólico de estos grandes santos: Juan de Dios “El padre de los Pobres”, Benito Menni “Hijo fiel de Juan de Dios en el amor a los pobres”.

El Presidente de la Hermandad de San Juan de Dios pronunció un saludo dirigido a nuestro P. Fundador. “Nuestra Hermandad persigue promover la devoción a San Juan de Dios y sabemos que siguiendo tu ejemplo estamos por el buen camino”.

A su vez Sor María Luisa Lizarrondo, superiora de la comunidad de Complejo, dio la bienvenida a San Juan de Dios diciendo: “En este año Centenario de la muerte de S. B. Menni, Santo de “corazón sin fronteras”, que no puso freno al Carisma Juandediano, le pedimos nos ayude a cada uno a recorrer el TRECHO de hospitalidad que nos corresponde, de nuestro mundo”.

Como no podía ser de otra forma los enfermos ocuparon el lugar central acompañando y vitoreando a nuestros santos.

Ver galería de imágenes

Comparte esta información

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante