Hermanas Hospitalarias inaugura un centro residencial en Arroyomolinos, Madrid, destinado a la atención de mujeres con discapacidad intelectual.

El acto contó con la presencia de Anabela Carneiro, Superiora general, Rosario Iranzo, Superiora provincial y Jesús Rodríguez, gerente del centro, por parte de Hermanas Hospitalarias, quienes junto a Jesús Fermosel, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Juan Velarde Blanco, alcalde del municipio, inauguraron este nuevo centro.

Fermosel destacó la excelencia hospitalaria que impregna todos los rincones del centro, y recordó que la colaboración entre Hermanas Hospitalarias y la Comunidad de Madrid viene de lejos, ya en 2007 la Administración autonómica distinguió a esta Institución con la Medalla de Oro de la Comunidad. A día de hoy, Hermanas Hospitalarias gestiona un importante número de centros y dispositivos de atención en salud mental, discapacidad intelectual y otras patologías en la Comunidad de Madrid, con 1.185 plazas concertadas. Siendo pionera en tratamientos especializados y actualización de modelos asistenciales y de gestión.

El centro incluye atención residencial y centro de día; destinados al cuidado de mujeres con discapacidad intelectual grave, discapacidad límite y graves trastornos de conducta. Se trata de un edificio, sin barreras arquitectónicas, de 15.000 metros cuadrados construidos, que incluye cinco unidades residenciales, de 24 habitaciones cada una, 12 salas de centro de día y un gimnasio de rehabilitación.

Entre otros servicios, ofrece atención psicológica y social, atención especializada y rehabilitadora con actuaciones de medicina preventiva y asistencial, un programa de rehabilitación personal, social y actividades de tiempo libre.

Ver galería de imágenes

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante