Encuentro de los Consejos de Dirección de la Provincia de América Latina

Escrito el 25 Nov, 2019

Del 18 al 25 de noviembre se celebra el I Encuentro de los Consejos de Dirección de la Provincia de América Latina, en el que participan sor Mª Ester Berruete, Vicaria general y sor Claudice Santana, Ecónoma general.

Este encuentro, que se celebra por primera vez, tiene lugar en Quito (Ecuador) y cuenta con representantes, directivos, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. El objetivo de esta iniciativa es unificar, incorporar y actualizar criterios congregacionales a nivel de identidad carismática, organización y gestión. Así como definir la proyección estratégica de la Provincia de América Latina para los próximos 5 años, a través de sus diferentes centros y sus planes de gestión adaptados a cada estructura y realidad, de manera articulada e integral, teniendo como prioridad ofrecer un servicio de calidad que dé respuesta a la llamada de “practicad la hospitalidad”.

 

La apertura de estas Jornadas se realizó a través del saludo del Gobierno General, a cargo de sor Ester Berruete Vicaria General, y del Gobierno Provincial, a cargo de sor Bernardita Bolaños Ahumada, Superiora Provincial, acompañada de sor Ana Lucia Castro, Vicaria y Primera Consejera, sor María Dolores Buitrago Ojeda, Segunda Consejera, sor Angélica Flores García, Tercera Consejera – Identidad Institucional y Relación con los Colaboradores, sor María Rosa Leines, Ecónoma Provincial y sor Celia Coñaca Mancilla, Secretaria Provincial.

Durante estas Jornadas el Dr. Andrés Dulce Guerrero, Coordinador de Gestión y Administración de la Provincia de América Latina, presentó el Plan Estratégico Provincial 2020 – 2024, donde destacó los principales desafíos de acuerdo al análisis del diagnóstico organizativo tanto externo como interno, que llevó a la definición de los Objetivos Estratégicos de la Provincia, los cuales se operativizarán a través de los Planes de Gestión Anual de cada uno de los centros, comenzando con la vigencia 2020, y cuya presentación es el objeto del encuentro. Esta presentación propiciará el trabajo en equipo y el desarrollo de la Provincia de América Latina como una sola Organización, al servicio de las personas con enfermedad mental y los más necesitados.

Ver galería de imágenes

Desarrollo de las jornadas

Jornada del 22 de noviembre