Encuentro de Consejeras de obra hospitalaria y Ecónomas

Escrito el 11 Nov, 2019

Entre los días 5 y 13 de noviembre, se celebra en la Casa general, ubicada en Roma (Italia), un encuentro de Consejeras de obra hospitalaria y Ecónomas.

Estamos presentes hermanas de las diferentes Provincias y Delegaciones (ver listado completo). El tema del Encuentro es: “ Economia y Misión – Preparando el futuro” y está organizado por Sor Ester Berruete, Vicaria general y Sor Claudice Santana, Ecónoma general.

 

Recibid nuestro saludo fraterno, a la vez que os contamos como han trascurrido estos últimos días:

  • Jueves, 7 de noviembre

La jornada del jueves 7 de noviembre, con dos partes diferenciadas y complementarias, suscitó un dialogo-debate interesante:

Por un lado la presentación a cargo de sor Ester, del Documento de trabajo: Congregación Hermanas Hospitalarias- Obras Vinculadas; en un segundo momento, contamos con el P. Aitor Jiménez, claretiano, doctor en derecho civil y canónico. Su exposición llevaba por título: Administración de bienes en el derecho canónico y en el derecho propio.

  • Viernes, 8 de noviembre

El programa del viernes día 8 de noviembre, ha estado orientado por sor Claudice con el tema: Criterios para la elaboración y estudio de las Memorias económicas capitulares.

Cada una de las ecónomas ha tenido oportunidad de exponer cómo se elabora y presenta en su Provincia-Delegación la citada Memoria. Posteriormente el trabajo en grupos ha ayudado a   definir un guión común para toda la Congregación.

La tarde ha estado centrada en el Documento Nuestro “estar” en la Misión: El Ayer- El Hoy-El Mañana. Un cuestionario, enviado con anterioridad a las distintas Provincias/Delegaciones que pretende ayudar a generar pensamiento común y poder hacer un discernimiento con el fin de tomar una postura en lo referente a los destinatarios de la misión.

Cada una de las Consejeras ha ido presentando su propia realidad. La aportación al documento ha generado un interesante debate.

Agradecemos los mensajes de comunión que nos vais enviando. ¡Hasta pronto!

 

Crónicas diarias anteriores: