Continúa el proceso de Revisión de nuestras Constituciones, proceso en el que participan las Hermanas Hospitalarias de toda la Congregación. Conoce el sentir y las imágenes de algunas de nuestras comunidades.

Comunidad de San Juan de Pasto, Colombia.

Al aplicar la metodología propuesta por la Comisión de revisión de las Constituciones, brotan en nuestros corazones ecos de gozo y compromiso con el itinerario. Así nos sentimos: “Agradecidas por regalar un granito de arena a este proceso de revitalización congregacional”.

El material de cada ficha es un estímulo a la  revitalización  y actualización de la vida personal y comunitaria, favorece el diálogo y la revisión. El material presentado tiene una fundamentación lógica y hospitalaria. Estamos motivadas a proseguir con entusiasmo y gozo hasta al final, sabemos que también estamos preparando los caminos para las futuras generaciones, pues creemos en el vigor y actualidad del carisma y misión.

Nuestro especial agradecimiento a todas las Hermanas que están haciendo posible este caminar”.

 

Comunidad Clínica la Inmaculada en Bogotá, Colombia.

Estudiar, rumiar,  leer, orar, comentar… es lo que ha significado para nosotras este encuentro con las constituciones.  A la vez que está siendo integrador entre nosotras, una pauta para conocernos con ojos nuevos.

 

La comunidad está viviendo un Kairos constitucional que nos remueve internamente, llevándonos a la gratitud por esta grandeza de descubrir a Dios en nuestro caminar a través de las constituciones. El paso del Espíritu por el corazón llamándonos a ser la memoria viviente de Cristo en cada espacio donde nos encontramos, con cada ser humano que se cruza en el camino de la vida.

Solo nos queda decir gracias por propiciar este encuentro con nuestras raíces y fortalecernos, más unidas a la fuente para dar los frutos de un árbol nutrido por el amor de Dios.

 

Comunidad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Las Hermanas de la comunidad de Santa Cruz de la Sierra, estamos felices de ahondar en nuestra consagración religiosa, realizando el trabajo de la ficha n° 3. «Grábame como un sello en tu brazo, en tu corazón… si alguien quisiera comprar el amor con todas las riquezas de su casa se haría despreciable.» (Cant. 8,7)

 

Porque… ”La alegría es siempre es misionera»…

.
Comunidad de Cochabamba, Bolivia

Comunidad de Trivandrum, India

Comunidad de Martorell, España


Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante