¿Sabías que nuestra Institución cuenta con medios y técnicas que posibilitan el máximo desarrollo, de las capacidades y competencias, de las personas con discapacidad intelectual…

…adecuándose a sus diferentes edades y necesidades? Descubre cómo se desarrolla esta área de actividad en la Provincia de América Latina.

DISCAPACIDAD INTELECTUAL Me llamo Sonia Arnez y soy la directora técnica de la “Comunidad Terapéutica Puntiti” de Hermanas Hospitalarias en Cochabamba, Bolivia. Nuestra actividad asistencial se centra en ofrecer una atención integral, a niños/as y jóvenes con discapacidad intelectual y/o discapacidad múltiple; que sean huérfanos, hayan sido abandonados o tengan escasos recursos económicos.

Nuestra asistencia, basada en el modelo hospitalario, promueve la protección de los derechos, individuales y colectivos, de cada uno de los niños. Esto implica ofrecer un servicio multidisciplinar de máxima calidad, en un ambiente acogedor, protector y respetuoso.  Nuestro principal objetivo es la rehabilitación y para ello contamos con las siguientes modalidades de atención:

  • Centro de acogida (365 días al año): destinado a niños/as y jóvenes con discapacidad intelectual severa y/o múltiple, huérfanos o abandonados.
  • Centro de día (de lunes a viernes de 8:30h a 12:00h): destinado a niños/as con discapacidad intelectual y/o múltiple con escasos recursos económicos.
  • Rehabilitación basada en la comunidad RBC y centrada en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión. Destinado a niños/as y jóvenes de zonas rurales.

Económicamente el centro se sustenta a través de donaciones, proyectos destinados a cubrir gastos concretos y el apoyo de organizaciones no gubernamentales. El estado financia el 40% del presupuesto total.

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante