¿Sabías que la Provincia de Portugal tiene como principal objetivo, para los próximos años, ofrecer un servicio cada vez más cercano y humano, basado en la Hospitalidad?

Mi nombre es Sílvia Moreira, soy la Superiora provincial de la Provincia de Portugal de Hermanas Hospitalarias, desde el pasado mes de octubre. Sobre mí misma, comentar que nací en Oporto (Portugal) en 1973, ingresé en la Congregación en 1999 e hice la profesión perpetua en 2006. Soy licenciada en Servicio Social y en Teología. Durante los últimos diez años he desarrollado mi servicio hospitalario en África, concretamente en Angola y Mozambique.

Durante todo el año 2018 en la Provincia de Portugal, en comunión con toda la Congregación, vivimos bajo el dinamismo que acompaña a la realización de los capítulos general y provincial. El periodo anterior a su realización es de intensa oración y cuando tienen lugar, aunque no todas las hermanas estamos presentes, vivimos su celebración en profunda unión con aquellas hermanas y colaboradores que sí lo están, esperando con entusiasmo la información de lo que allí sucede.

Principales retos y deseos para los próximos años

En línea con el Capítulo general de la Congregación, durante el último Capítulo transcurrido en la Provincia de Portugal hemos identificado cuatro retos principales, en sintonía con el trabajo realizado en nuestras comunidades, que son:

  • La necesaria reestructuración de las comunidades y la revitalización de nuestra vida consagrada hospitalaria.
  • La importancia de crear una dinámica de trabajo con jóvenes más estructurada, basada en la apertura y en la inversión de tiempo y esfuerzo para realizar acciones que promuevan el encuentro con Dios y el despertar al discernimiento vocacional.
  • La continua inversión en la formación de nuestros colaboradores en Identidad Hospitalaria, con vistas a un creciente sentido de pertenencia.
  • La sostenibilidad de nuestras Obras.

Todos estos desafíos identificados, así como la respuesta que deseamos dar a los mismos, tienen un único fin: ofrecer un servicio cada vez más cercano y humano a los destinatarios de nuestra misión, teniendo como contexto la Hospitalidad.

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante