Desafíos Provincia de España

Escrito el 15 Jul, 2019

¿Sabías que en la Provincia de España los grandes retos, para los próximos años, pasan por el discernimiento para una necesaria toma de decisiones?

Mi nombre es María del Carmen Martín y soy Hermana Hospitalaria desde 1977. Nací en un pequeño y entrañable pueblo castellano llamado Agés (Burgos, España); un lugar sencillo, de gente buena y trabajadora, paso de peregrinos por ser ruta jacobea hacia Santiago de Compostela, con el típico saludo: ¡Buen camino!

Inicié mi andadura hospitalaria en el colegio apostólico de Pamplona. Posteriormente, me formé en Palencia y Ciempozuelos. Ya, en los comienzos, tuve que vivir en primera persona la unificación de noviciados de España y algunos países de Europa, concretamente de Francia e Inglaterra. Después de mi profesión temporal, se me brindó la oportunidad de realizar los estudios de enfermería con especialidad en salud mental.

En mi peregrinar por la tierra sagrada de la hospitalidad se han sucedido numerosos servicios, todos ellos me han facilitado directa o indirectamente participar en lo nuclear de nuestros orígenes, el cuidado de personas enfermas o necesitadas “vivas imágenes de Jesucristo”. El pasado mes de noviembre, durante la celebración del I Capítulo provincial de la Provincia de España, fui elegida para formar parte del Gobierno provincial, como Vicaria y primera Consejera para colaborar en la animación de la Obra hospitalaria.

En este nuevo servicio, me he encontrado con una buena organización y un compromiso de trabajo muy alto de hermanas y colaboradores. Aunque ya han pasado los primeros meses; me encuentro en tiempo de escuchar, observar, aprender, dejarme enseñar… La Provincia de España es compleja, tiene un volumen de actividad importante y diverso. Sin olvidar la Delegación de Vietnam que depende de la Provincia y que, recientemente, he tenido la oportunidad de visitar.

Leer más