¿Sabías que uno de los objetivos de la Delegación de Vietnam es poder ofrecer un servicio de caridad y calidad, acorde a la realidad del país, según el modelo de nuestros Fundadores?

Mi nombre es Teresa Mai Thi Thuy Hong, Superiora de la Delegación de Vietnam de Hermanas Hospitalarias, dependiente de la Provincia de España. He ejercido esta responsabilidad durante los últimos 3 años, del 2016 al 2018. Y he sido reelegida en el cargo de animar y gobernar la Delegación para este trienio que ha comenzado en diciembre de 2018.

“A medida que el grano de trigo cae en tierra y muere produce frutos” (cf Jn 12,24). Así se ha realizado en nosotras, han sido muchas las situaciones de dificultad habidas en el nacimiento y crecimiento de la semilla hospitalaria en Vietnam. Pero al mirar el camino recorrido, damos gracias al Señor por los dones que constantemente derrama en nuestra familia hospitalaria. Con 32 años de historia, la Delegación continúa creciendo paso a paso, identificándose con el carisma, aprendiendo de los ejemplos de vida de nuestros Fundadores, buscando servir al Señor en los hermanos que sufren.

Actualmente, contamos con 3 centros para personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, en situación de orfandad, etc. Somos 66 hermanas y 3 novicias. Todas nuestras comunidades y grupos se ubican en el sur de Vietnam. Un país con un régimen comunista donde los religiosos nos encontramos con importantes dificultades. Nuestros centros no están subvencionados por el estado y esto hace que tengamos que trabajar y buscar medios para mantener las obras.

Las hermanas de la Delegación son jóvenes y muchas están en periodo de formación. Al ser nosotras las que desarrollamos todas las actividades de la misión hospitalaria necesitamos una formación sólida sobre el Carisma y Espiritualidad hospitalaria, así como una buena formación profesional, para ofrecer servicios de calidad y garantizar nuestro “compromiso de practicar la hospitalidad con audacia, para dar respuesta a los signos de los tiempos”.

Leer más

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante