Clausura del Josefinato 2018-2019

Escrito el 7 Ago, 2019

Se ha realizado la clausura del Josefinato 2018-2019, momento muy significativo y emocionante para las hermanas josefinas, quienes durante los últimos días estuvieron acompañadas por sor Anabela Carneiro, Superiora general.

Agradezcamos al Señor las misericordias con que ordena todo, según la necesidad de nuestro espíritu.” (María Angustias Giménez Vera)

El final del “Josefinato” fue un momento significativo y emocionante para las hermanas josefinas. Se sentían agradecidas a Dios por su presencia misericordiosa, transformadora, consoladora y liberadora en sus vidas; que les ayudó a crecer en la libertad y disponibilidad para acoger su voluntad y practicar la hospitalidad allá donde Él les envíe.

 

 

Expresaron también su agradecimiento a la Congregación y a todos los miembros de la Comunidad Hospitalaria por los medios recibidos para su formación integral y el testimonio de la hospitalidad. El clima de fraternidad, las diferentes experiencias formativas, el mes de ejercicios espirituales,  la experiencia apostólica en diferentes centros de la Provincia de España y las peregrinaciones a los lugares hospitalarios de Granada y Ciempozuelos, potenciaron su crecimiento en la identidad consagrada hospitalaria y el sentido de pertenencia.

Durante los últimos días estuvieron acompañadas por sor Anabela Carneiro, Superiora general, sor Léontine Ngo Mbock segunda Consejera general, además de responsable de la formación en la Congregación, y sor Matilde Porras, Superiora provincial de España.

Iwona Olesinska, hsc, responsable de Josefinato.