Anabela Moreira G. Carneiro, reelegida Superiora general de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El 26 de junio de 2018, la Asamblea de las 35 Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús representantes de la Congregación, reunidas en Rocca di Papa, Roma (Italia) para la celebración del XXI Capítulo general, ha elegido a la hermana ANABELA MOREIRA G. CARNEIRO, como Superiora general, para el periodo 2018 – 2024.

Sor Anabela nació en Amorim (Portugal), el 31 de mayo de 1964 e ingresó en la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en Idanha (Belas) en el año 1983, haciendo la Profesión Perpetua en Ciempozuelos (Madrid) en 1991. Es licenciada en Ciencias Religiosas en el Instituto Pontificio Regina Mundi, y Pedagogía de las Vocaciones en la Universidad Pontificia Salesiana, ambos en Roma.

Ha desarrollado su experiencia hospitalaria principalmente en el campo de la formación, en Portugal. En mayo de 2006, en el transcurso del XIX Capítulo general, fue elegida Vicaria y Primera Consejera general y el XX Capítulo general fue elegida Superiora general de la Congregación.

Sor Anabela es una hospitalaria apasionada por Jesús, serena y comprometida con su vocación; sencilla, acogedora, paciente, mujer de comunión. Confía en el futuro de la hospitalidad, no por nuestras fuerzas sino en las de AQUEL para el que nada es imposible.

Visiblemente emocionada, Sor Anabela ha aceptado este servicio para otros seis años: «Si Dios se ha fijado en mi pequeñez, aquí estoy».

Más información sobre el nombramiento de sor Anabela

Más información sobre el XXI Capítulo general

 

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante