Sor Anabela Carneiro, Superiora general, felicita la Navidad a toda la Comunidad Hospitalaria invitándonos a ser “portadores de la Buena Noticia”.

Mensaje a toda la COMUNIDAD HOSPITALARIA. Navidad 2019

Portadores de la Buena Noticia…

… de la Hospitalidad

¡Una mujer boliviana con su niño! Es la imagen que escojo este año para enviaros, junto con las hermanas del Gobierno general, mi saludo de Alegría y Paz a todos los que formáis la Comunidad Hospitalaria: enfermos, colaboradores, familiares, voluntarios, bienhechores y hermanas. ¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD! MERRY CHRISTMAS, JOYEUX NOËL, BUON NATALE, FELIZ NATAL.

¡Una vez más nos acercamos a la Navidad! Este tiempo evoca, en casi todas las latitudes y de forma muy natural, la fiesta de la alegría y la luz, de los encuentros familiares y de amistad, de los regalos y del compartir solidario. Para el pueblo cristiano esta festividad es, ante todo, la celebración del nacimiento de Jesús, el Dios hecho hombre (cf. Jn 1,14) que “nos ama hasta el punto de unirse a nosotros para que también nosotros podamos unirnos a Él”.

La contemplación de este misterio en los belenes, siempre tan creativos, que en esta época se multiplican en las diferentes estructuras hospitalarias, casas, iglesias, comunidades y lugares públicos, es una llamada a reflexionar sobre “la responsabilidad que cada cristiano tiene de ser evangelizador. Cada uno de nosotros se hace portador de la Buena Noticia con los que encuentra, testimoniando con acciones concretas de misericordia la alegría de haber encontrado a  Jesús y su amor”. 

Respetando la diversidad de la gran Comunidad Hospitalaria que formamos, me atrevo a invitar a todos a ser “portadores de la Buena Noticia”. Para quienes nos identificamos con la fe cristiana esta “Buena Noticia es Jesús”, el Dios que se ha hecho niño para decirnos lo cerca que está de todo ser humano, cualquiera que sea su condición”. Para quienes tenéis otras creencias o asumís otras filosofías de vida, la llamada es a ser portadores de esa paz, bien, solidaridad y compasión que habitan el corazón humano.

Desde una vivencia y de otra, todos los que formamos la Comunidad Hospitalaria, estamos invitados a ser portadores de Hospitalidad con nuestras palabras y gestos, en nuestro servicio y encuentros, en ese saber estar junto a quien vive situaciones de enfermedad o sufrimiento; como “el samaritano no pasamos de largo: miramos y vemos, nos dejamos conmover y, compasiva y solidariamente actuamos”.

Leer mensaje completo

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante