La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra su 69 Capítulo general, del 14 de enero al 5 de febrero en Roma (Italia), bajo el lema «Construyendo el futuro de la Hospitalidad”.

El día 14 de enero, los hermanos capitulares empezaron con una jornada de reflexión espiritual, antes de la apertura oficial y de las labores capitulares del día siguiente. «Queremos que este Capítulo sea un tiempo de ejercicios espirituales”, comentó el Hno. Jesús Etayo, Superior general.

 

En esta jornada estuvieron presentes: Anabela Carneiro, Superiora general de las Hermanas Hospitalarias, y una representación de hermanas del Gobierno general. Todas ellas participaron, junto a los capitulares, en la celebración de la Eucaristía y posteriormente  compartieron la cena. Al final de la Eucaristía sor Anabela pronunció unas palabras de unión y confraternización:

Gracias por la oportunidad de estar con vosotros en este primer día de vuestro Capítulo general, es una gracia porque participamos del mismo carisma hospitalario. Gracias por vuestro testimonio de hospitalidad, como hermanos y como Familia de S. Juan de Dios.

Oración, contad con ella, una oración que se hace cercanía fraterna en este momento, pidiendo la luz y la sabiduría de Dios para todos los que participáis en este Capítulo.

Sueño que seamos capaces de hacer algo en conjunto, respondiendo a las necesidades de los hombres y mujeres que, de tantas formas, sufren en nuestro mundo.

Además, sor Anabela, en nombre de toda nuestra Congregación, ha enviado un mensaje al Hno. Jesús Etayo y demás capitulares, con ocasión de este Capítulo general, en el que desea «que el espíritu de S. Juan de Dios, de S. Benito Menni y todos los demás santos hospitalarios, os acompañe y os haga fuertes y valientes en la vivencia de la Hospitalidad, capaces de abrazar el futuro con esperanza». Leer mensaje completo de sor Anabela

Para más información sobre este Capítulo general visita la página web habilitada para este acontecimiento a través del siguiente enlace: bit.ly/2CqQiQA

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante