138 aniversario de fundación de la Congregación

Escrito el 30 May, 2019

El 31 de mayo, es un día muy significativo para nuestra Institución, ya que celebramos el aniversario de fundación que tuvo lugar en Ciempozuelos (Madrid, España).

Actualmente la misión y el espíritu fundacional de nuestra Congregación continúan vigentes, con una labor asistencial centrada en la atención de personas con enfermedad mental y diversidad funcional, aunque también se ha abierto a otras líneas de actividad tales como: daño cerebral, cuidados paliativos y medicina general, entre otras.

Conservar y recrear el carisma hospitalario exige que todos los que participamos en este proyecto cultivemos los valores y la identidad de la Congregación.

Para que conozcas la historia de nuestra fundación, así como la realidad actual de Hermanas Hospitalarias, un grupo de personas de nuestra Institución te lo cuentan a través de este video. ¡No te lo pierdas!

El 31 de mayo, también es la fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, a la que las Hermanas Hospitalarias llamamos “Nuestra Madre”. A ella le pedimos que nos de la fuerza y el coraje necesarios para continuar, HOY COMO AYER Y SIEMPRE, sembrando la semilla de la hospitalidad por todo el mundo.

¡FELIZ DÍA!