El Servicio General de Comunicación de Hermanas Hospitalarias, celebra las I Jornadas de Comunicación, con el título de «La misión de Comunicar».

El primer encuentro tuvo lugar el, 30 de septiembre, con la ponente invitada Patrizia Morgante, responsable de Comunicación de la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales).

Durante su intervención, Patrizia explicó en qué consiste la misión de comunicar, apoyándose en las palabras del Papa Francisco: «Ven y verás’ (Gv 1,46). Comunicar encontrando a las personas como y donde están”.

Se trató de un encuentro muy participativo en el que se profundizaron en temas como: la importancia de la estrategia, del branding, de las imágenes, de la tecnología, de la integración de la comunicación…, entre otros puntos. Os dejamos el video completo de la sesión.

El segundo encuentro tuvo lugar ayer, 1 de octubre, y fue expuesto por Laurinda Faria, Hermana Hospitalaria de la Provincia de Portugal.

Bajo el título de el “rol de Benito Menni como comunicador”, sor Laurinda ha reflexionado sobre 5 puntos:

  • El Padre Menni, buen comunicador
  • Las Cartas, medio de comunicación
  • Ámbitos de la comunicación
  • Contenido de la comunicación menniana
  • Rasgos de la comunicación hospitalaria

También compartimos el video completo de la sesión de sor Laurinda.

El próximo miércoles, 7 de octubre, finalizarán estas jornadas con una sesión de «trabajo en grupo», dinamizado por el Servicio General de Comunicación.

Se trata de 3 sesiones, cuyo objetivo es reunir a todas aquellas personas que impulsan la comunicación de nuestra institución, para mejorar nuestros servicios y comunicar, cada día mejor, la belleza de la Hospitalidad.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante