Hermanas Hospitalarias se suma a las iniciativas de la Iglesia.

En Hermanas Hospitalarias nos sumamos al llamamiento del Papa Francisco en el que nos pide rezar, durante el mes de julio, por la construcción del diálogo y la amistad social.

Como Institución de lglesia, destacamos el coraje y la determinación de aquellos que luchan para que los derechos humanos fundamentales sean iguales para todos. El Santo Padre quiere poner el énfasis en “oponerse activamente a la pobreza, la desigualdad, a la falta de trabajo, de tierra, de vivienda, de derechos sociales y laborales”.

Las enseñanzas de la Iglesia: derechos por ser persona

No es la primera vez que el Pontífice recuerda la importancia de los derechos fundamentales de los seres humanos. En la encíclica Fratelli tutti denunciaba que «mientras una parte de la humanidad vive en opulencia, otra parte ve su propia dignidad desconocida, despreciada o pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados» (FT, 22).

Francisco nos pide este mes orar por «aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis». Es una invitación a recordar a estos hombres y mujeres, en tantos países del mundo, que continúan en la cárcel o en situaciones peligrosas, o que perdieron la vida, y muchos de ellos en nombre de su fe en Jesucristo.

Fratelli tutti refuerza la unidad de la familia humana

La Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), de cuyo Consejo Directivo forma parte nuestra Superiora general, sor Anabela Carneiro, dio a conocer en el mes de marzo dos nuevas iniciativas inspiradas precisamente en esta encíclica.

Las iniciativas son You Are My Sister’, quequiere dar visibilidad al compromiso de las hermanas en el mundo para acompañar y sostener a los más vulnerables y marginados en la actual crisis de la pandemia; y Sisters Empowering Women, un ciclo de encuentros para llevar a cabo un diálogo con y entre las religiosas que, en el mundo, viven la Fratelli tutti y abren vías de emancipación y esperanza a través de su misión,

Hermanas Hospitalarias participó en el evento online, de la iniciativa “SISTERS EMPOWERING WOMEN” celebrado el 27 de abril de 2021; con la presencia de sor Idília Carneiro, Hermana Hospitalaria de la Provincia de Portugal, quien relató a través de su testimonio personal, como la Misión Hospitalaria contribuye a crear una sociedad más saludable.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante