Hermanas Josefinas 2020

Como cada año, un grupo de hermanas (Josefinas) se reúnen en Ciempozuelos (Madrid, España), llegadas desde distintos continentes, para llevar a cabo el quinto año de votos temporales y el discernimiento para la opción definitiva al Señor en la vida hospitalaria.

Este es un tiempo fundamental en el proceso vocacional para todas las hermanas Josefinas, que tiene, entre otros objetivos, lograr una integración armoniosa entre la dimensión humana y la dimensión espiritual con los elementos carismáticos propios.

Las Josefinas provienen de culturas diferentes, y tienen en común el estar viviendo el josefinato como un tiempo muy especial que, en Ciempozuelos, las pone en contacto con las fuentes de la hospitalidad y las prepara para ponerse en camino. Todas ellas están unidas en el firme deseo de dedicarse al servicio del Reino de Dios en la vida religiosa hospitalaria.

La experiencia comenzó el 30 de octubre de 2019, aniversario de la muerte de la Venerable María Josefa Recio, fundadora de la Congregación, y se prolonga hasta el día 2 de agosto de 2020, aniversario de la muerte de María Angustias Giménez, también fundadora de la Congregación.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante